19 marzo, 2024

10 consejos para dormir mejor en primavera

dormir mejor en primavera¡Qué ganas de que llegara el buen tiempo! Pero con la primavera puede ocurrir que conciliar el sueño se convierta en una tarea complicada, los cambios de temperatura y de presiones son la principal causa, pero ¿Es posible dormir mejor en primavera y verano?

10 consejos para dormir mejor en primavera

¡Claro que sí! Es más, hay algunos trucos que resultan muy efectivos para dormir mejor en primavera, y sencillos de realizar.

  1. El colchón es parte fundamental en el descanso y de su estado dependerá la calidad del sueño y la calidad de vida, así que darle la vuelta al colchón periódicamente mejora su estado y aumenta su vida útil. En el caso de que esté viejo o presente olores, es recomendable cambiarlo.
  2. Almohadas nuevas. El colchón es importante, pero también lo es la almohada, puede que haya llegado la hora de regalarse una de la mejor calidad: de visco, de gel, antimosquitos…
  3. Textiles más ligeros. Dormir con frío es desagradable, pero con calor… Por ello es el momento de cambiar el relleno y el pesado edredón por una colcha bouti, más fina.
  4. Algodón en la cama. Para todo el año, el algodón es la opción de más calidad, pero sobre todo, es la primavera el momento en el que las sábanas de algodón no pueden faltar.
  5. Un plaid, por si acaso. Y para cuando refresca, un plaid de cama será el mejor aliado para taparse sin tener que salir de la cama.
  6. Ventilar por las mañanas. Un ambiente fresco y limpio es importante para el sueño, por ello, hay que recordar ventilar el dormitorio por las mañanas y durante unos 10 minutos.
  7. Un pijama cómodo. Igual que la ropa que viste la cama se cambia, también hay que echar un vistazo a la ropa con la que te vistes para ir a la cama. ¿Por qué no comprar un pijama nuevo?
  8. Deja los problemas fuera. Ya está todo lo necesario para dormir, así que las preocupaciones no tienen cabida, eso de consultar los problemas con la almohada impide dormir bien en primavera.
  9. Pensamientos positivos. En lugar de llevar preocupaciones, ¿por qué no buscar este momento del día para tener tres pensamientos positivos sobre cada día?
  10. Conseguir un ambiente agradable. Un poco de música relajante, una correcta regulación de la luz gracias a los estores y mantener lejos los dispositivos electrónicos nos ayudarán a conseguir dormir mejor esta primavera.

Deja un comentario