25 abril, 2024
sofá de piel

7+1 trucos sencillos para preparar la sala de estar para la primavera

La llegada de la primavera suele estar asociada a una limpieza general del hogar, que se aprovecha no solo para limpiar, sino también para revisar los textiles del hogar, guardando aquellos más pesados y para vestir la casa con textiles más frescos y ligeros, adecuados para las temperaturas en aumento.

El cambio de estación también inspira para cambiar el ambiente del hogar, si ese es el caso, estos trucos sencillos para preparar la sala de estar para la primavera pueden convertirse en soluciones perfectas para conseguir un cambio efectivo con el que poder disfrutar más del salón.

Trucos sencillos para preparar la sala de estar para la primavera

trucos sencillos para preparar la sala de estar para la primavera
  1. Colocar flores frescas y naturales. La primavera es la temporada por excelencia de flores y plantas, así que también es un buen momento para vestir el hogar con el color y la exhuberancia natural que solo las plantas y flores pueden dar.
  2. Plaids de sofá. Aunque las temperaturas son más suaves, aun puede haber jornadas frescas, por ello, no pueden faltar plaids ligeros como prendas multiuso.
  3. Sofás con tejidos más frescos. Las fundas de sofá y los plaids ayudan a logra que los asientos con tejidos «que dan calor» sean más agradables durante los meses de altas temperaturas.
  4. Cambiar el aspecto de las sillas. Del mismo modo, también se puede cambiar o actualizar el tejido de las sillas gracias a las fundas para sillas.
  5. Estores para regular la luminosidad. Al vestir las ventanas, los estores enrollables son una solución que ofrece muchas ventajas, ya que se pueden colocar en diferentes posiciones para regular la entrada de luz. Permiten además mantener las ventanas abiertas, favoreciendo la ventilación, sin perder intimidad.
  6. Cojines decorativos de colores frescos. Como toque decorativo de color, o con divertidos estampados, no hay que desaprovechar las muchas ventajas que ofrecen los cojines decorativos, el complemento imprescindible para decorar un ambiente también en primavera.
  7. Pintar en colores claros. Un nuevo color en las paredes, no podía faltar entre los trucos sencillos para preparar la sala de estar para la primavera. Los colores claros ayudan a aprovechar la luz de esta estación, aunque para dar color o un aspecto original, se pueden combinar con vinilos decorativos o papel decorado.
estores enrollables

Y, por supuesto, el mejor truco es conocer las tendencias de temporada y buscar inspiración en revistas y redes sociales para encontrar ideas que, además de adaptarse a las características de la casa, se ajusten al estilo y a las preferencias de sus habitantes.