23 abril, 2024

¿Qué almohada elegir? Tipos de almohada según cómo se duerme.

almohadaMateriales o grosor, precios y características se tienen en cuenta a la hora de comprar una almohada, pero muy pocas veces se tiene en cuenta un factor esencial para elegir la almohada perfecta para cada persona: cómo se duerme.

Una almohada debe siempre procurar un buen apoyo, haciendo que la espalda esté siempre recta y la cabeza bien apoyada, por ello, la forma en la que se duerme influye en la posición de la espalda.

¿Cuál es la almohada perfecta si duermo… ?

  • De lado. Lo mejor es optar por una almohada de buen grosor y con alta firmeza, ya que en este caso, es fácil que otro tipo de almohadas favorezcan la tensión cervical.
  • Boca arriba. En este caso, las almohadas de firmeza media son la mejor opción, ya que elevan ligeramente la zona cervical poniéndola al nivel de la espalda.
  • Cambiando mucho de posición. Al igual que en el caso anterior, las almohadas de firmeza intermedia son las que mejoran la salud de la zona cervical.
  • Boca abajo. Una almohada baja es lo más recomendable para este tipo de durmientes, aunque en este caso, lo más recomendable es dormir sin almohada.

En Don Textil tienen una gran variedad de almohadas de distintos materiales y con distintos grados de firmeza, adecuados para todos los tipos de sueño.

 

Deja un comentario