24 abril, 2024

Ahorrar en la factura de la luz: Consejos para lograrlo

Ahorrar en la factura de la luz ha sido siempre un objetivo habitual en los hogares; sin embargo, los precios actuales hacen que hoy sea más necesario que nunca el ahorro en electricidad, mediante trucos para reducir el gasto o alternativas para aligerar la factura de la luz.

Ahora que los días tienen menos horas de luz y que las temperaturas empiezan a descender, es un buen momento para empezar a buscar los mejores trucos para ahorrar en la factura de la luz.

Ahorrar en la factura de la luz: Consejos para lograrlo

ahorrar en la factura de la luz

¿Cómo reducir la factura en electricidad?

  1. Buscar un comparador de precios para conocer qué compañías de luz ofrecen las mejores tarifas
  2. Conocer las distintas tarifas y planes que ofrece la compañía eléctrica para aprovechar aquella que mejor se adapte a las necesidades de consumo del hogar
  3. Revisar la potencia contratada y, si es posible, reducirla
  4. Ajustar el consumo de electricidad a las horas en las que el precio es menor

Trucos para ahorrar en la factura de luz

  1. Reducir la temperatura de uso de lavadora y lavavajillas
  2. Evitar que los electródomésticos sigan consumiendo luz cuando no están en funcionamiento; es decir, asegurarse de que no quedan en stand by.
  3. Limitar el uso de electrodomésticos que funcionan mediante resistencias, especialmente para calentar el hogar
  4. Elegir electrodomésticos con un consumo energético más eficiente; aquellos que tienen etiquetas con indicación A reducen notablemente el gasto.
  5. Cambiar las bombillas clásicas por bombillas LED

Existen muchos pequeños trucos para reducir el gasto energético en los hogares, aunque la mejor forma para ahorrar en la factura de la luz es tomar consciencia de que hay muchos pequeños gestos cotidianos que pueden suponer un gran ahorro a fin de mes, como apagar las luces, usar de forma inteligente la placa de cocina o poner la lavadora con la carga completa.