28 marzo, 2024

¿Alergias primaverales? Tejidos que pueden ayudarte

alergias primaverales¡Qué bien! La primavera ya ha llegado, y viene acompañada de la luz, de más horas de Sol, de calorcito, de las flores… y de las alergias primaverales. Este año todo apunta a que las alergias en primavera van a ser especialmente fuertes, así que será bueno aprovisionarse de medicamentos y evitar, dentro de lo posible, exponerse a los elementos que producen alergias.

Limitar el número de textiles de hogar durante esta época del año es una buena forma de evitar la acumulación de partículas nocivas en casa, pero además, hay algunos tejidos que pueden ayudar a que, al menos mientras están en casa, los alérgicos noten menos la presencia de ácaros, polen y demás…

Tejidos y tratamientos que pueden ayudar a reducir las alergias primaverales

Antiácaros, esa es una palabra clave al tratar con alergias a los ácaros, la cantidad de productos de textil hogar que incluyen tratamiento antiácaros es cada vez mayor: colchones y almohadas incluyen tratamientos antiácaros, pero también rellenos nórdicos y hasta sábanas. Para los más pequeños, los sacos nórdicos suelen resultar una excelente opción.

El colchón y la almohada suelen ser depósitos de pequeñas partículas de polvo, pero también de polen, gramineas y otros, una funda no evita el 100% de estos elementos, pero sí que reduce su incidencia, además, es más fácil de lavar que el colchón. Si este, de forma adicional, se aspira con frecuencia, los problemas de alergias se reducen.

Tejidos naturales como el algodón y la seda suelen resultar excelentes aliados a la hora de mantener los elementos nocivos bajo control. Mejor si se trata de prendas fáciles de tratar y que permitan el lavado en lavadora a altas temeperturas.

Y en las ventanas, en lugar de cortinas, los estores enrollables ofrecen algunas ventajas extra, no solo para regular la luz, sino también porque son más fáciles de limpiar, pudiendo hacerse incluso de forma diaria con un paño.

Deja un comentario