20 abril, 2024

Alfombras: cómo eliminar manchas comunes

alfombrasAhora que ya ha comenzado el frío, seguro que has colocado las alfombras para aumentar la sensación de calidez y confort dentro de casa. Es una excelente idea, pero, si tienes miedo de que con la Navidad, y las visitas tus alfombras se manchen, no te preocupes, que hay algunos consejos y trucos básicos para eliminar manchas comunes si no es posible llevarla a la tintorería.

Cómo eliminar manchas comunes en alfombras

  • De barro. Un clásico difícil de evitar – ¿Cómo vas a pedir a los invitados de una fiesta que se quiten los zapatos en casa? – Por suerte, también son manchas fáciles de eliminar. Basta esperar a que se sequen bien y raspar con un cepillo, si quedan restos, retirar y sacudir con fuerza, como si tuvieran polvo.
  • De vino. Secar con papel absorbente tan pronto como se detecte la mancha. Utilizar una solución de detergente neutro y agua y dejar actuar unos minutos.
  • De chocolate. Dejar que se seque y retirar el exceso de chocolate. Frotar la zona con una mezcla de amoniaco y agua hasta que la mancha se disuelva.
  • De grasa. Para el aceite, la mantequilla y grasas similares se debe retirar el exceso de grasa con papel absorbente. Con ayuda de un paño, aplicar una mezcla de detergente con un poco de agua y frotar. Aclarar después con agua.

Antes de aplicar cualquier tratamiento es recomendable hacer una pequeña prueba en una zona escondida de la prenda y si necesitas una alfombra nueva, no te olvides de descubrir el catálogo de Don Textil.

Deja un comentario