18 abril, 2024

Cada cuánto tiempo hay que renovar las toallas de baño

toallas de baño¿Cuánto tiempo hace que compraste el juego de toallas que tienes ahora en el baño? Puede que haya llegado el momento de pensar si ha llegado la hora de renovar el textil de baño…

Cada cuánto tiempo hay que renovar las toallas

Cómo cuidarlas

Un paso esencial para aumentar la vida útil de las toallas es mantener buenos hábitos de cuidado. Las toallas se deben cambiar y lavar, como mucho, cada quince días. Un detergente neutro es suficiente para tratarlas, y hay que evitar el uso de lejías, así como de suavizantes. En el caso de que queráis toallas más suaves, podéis añadir un chorrito de vinagre de vino en la lavadora.

El secado debe ser completo, pero no excesivo, porque las fibras se debilitan. A la hora de almacenarlas, hay que buscar un lugar seco y limpio, además, de asegurarse de que estén bien secas para que no se produzca moho, mal olor u hongos.

Cuándo cambiarlas

Si se siguen los consejos básicos de cuidado, las toallas pueden durar muchos años en buenas condiciones. Pero, hay que cambiarlas siempre que el tejido esté debilitado, cuando tengan mal olor persistente (ya que pueden esconder bacterias), cuando tengan manchas de moho o cuando estén descoloridas.

¿Cada cuánto tiempo renováis las toallas de baño?

Deja un comentario