28 marzo, 2024

Camas litera: las mejores soluciones para vestirlas

LITERASNo hace falta recordar lo cómodas que pueden ser las camas litera en dormitorios pequeños, permite aumentar las plazas para dormir sin aumentar la superficie que se ocupa; es más, a los niños les encantan este este tipo de estructuras incluso cuando hay espacio: dormir en alto o tener la posibilidad de invitar a amigos a dormir son los principales motivos.

Pero, las camas litera también pueden suponer un reto… ¿Cómo vestirlas para que los textiles resulten prácticos y el resultado decorativo sea bueno? Hay algunas opciones bastante interesantes para camas litera, vamos a descubrirlas.

Camas litera: las mejores soluciones para vestirlas

Los comforters. Un tipo de edredón con una buena capacidad de abrigo y que, por lo general, tiene un relleno ideal para los meses de más frío, sus principales ventajas son que se pueden completar con otros textiles (mantas, sábanas) y que las esquinas inferiores tienen cintas o botones que se ajustan a la forma del colchón, de forma que se consigue un buen acabado.

Los sacolit. También llamados sacos nórdicos, son un juego de fundas nórdicas completo, con la ventaja añadida de que incluyen una cremallera que une la sábana bajera con la funda de forma que se puede cerrar consiguiendo que la cama quede bien hecha en muy poco tiempo. Los sacolit suelen incluir tres piezas y, en algunos modelos el relleno nórdico se puede retirar, por lo que se pueden usar todo el año.

Por supuesto, los edredones clásicos y las colchas también son buenas alternativas, pero resultarán menos prácticos y el no será el mismo.

Deja un comentario