25 abril, 2024

¿Colcha verano estampada o lisa?

Una de las prendas de textil hogar imprescindibles en los meses de más calor son las colchas finas, también llamadas colchas de verano. Este tipo de ropa de cama es más fresca por su composición, en la que el algodón suele estar presente, aunque su principal función es la decorativa. Por ello, se suele completar con poliéster, para que el efecto sea impecable y se arrugue menos.

Hablando de decorar el dormitorio con este tipo de cubrecama, lo más típico es pensar en modelos lisos y en colores claros, siendo una colcha verano blanca lo más clásico; sin embargo… No solo hay que pensar en blanco y tonos suaves al comprar colchas finas, existen modelos para todos los gustos y estilos, incluyendo la posibilidad de comprar una colcha verano estampada.

¿Una colcha verano estampada o lisa?

Los modelos lisos son muy fáciles de combinar, e ideales para todo tipo de deoraciones, sobre todo, para aquella en las que predominan otros textiles estampados, o colores vivos; pero también cuando se busca una decoración del dormitorio de líneas más sobrias, con un estilo depurado y sencillo.

Los modelos de colcha verano estampada en cambio aportan personalidad y convierten la cama en protagonista del descanso. Estos modelos estampados descatan la cama e, incluso, se pueden emplear para potenciar o reducir el efecto de otros colores de la decoración de la habitación. El resultado es, sin duda, un dormitorio con personalidad propia y muy original.

colcha verano estampada

No solo en cuanto a estampados hay novedades en colchas verano, también en cuanto su forma. Los clásicos modelos de colchas estivales son colchas capa o colchas pañuelo en las que los laterales caen de forma natural sobre el colchón, muchas de ellas tienen incluso esquinas redondeadas. Existen también ahora modelos que se ajustan a la forma del colchón y que presentan líneas más rectas y un efecto más cuidado.

En colcha de verano estampada o lisa, en Don Textil ofrecemos una amplísima variedad de modelos y diseños.

Deja un comentario