25 abril, 2024
espacios exteriores

Cómo actualizar cojines de sofá viejos

En ocasiones, un pequeño cambio en la decoración puede lograr grandes resultados a la hora de actualizar y renovar una habitación, sobre todo, cuando el objetivo es adecuar una estancia para que sea más agradable estar en ella durante una estación.

Por ejemplo, algo tan simple como actualizar cojines de sofá viejos y renovarlos puede ser una tarea de lo más efectiva para que la sala de estar sea más fresca en verano, o parezca más cálida y acogedora en invierno. Pero: ¿Cómo se actualizan los cojines viejos de un sofá?

Cómo actualizar cojines de sofá viejos

cojines decorativos orian

Lo cierto es que el proceso de actualizar cojines de sofá viejos es muy sencillo, gracias a las fundas para cojines y cuadrantes, lo único que hay que hacer es retirar las fundas de sofá viejas, y colocar unas nuevas para conseguir un ambiente de aspecto más moderno.

En el caso de que el tejido no se pueda retirar, las fundas de cojines se pueden colocar sobre el tejido original, escondiendo así diseños, estampados o tejidos desactualizados.

En la actualidad, además, es fácil encontrar modelos y medidas que se adaptan a la perfección a todo tipo de estilos y a todas las medidas de los cojines y cuadrantes. Desde las medidas y formas más clásicas de cojines cuadrados, hasta otros de forma rectangular, existen muchas posibilidades para vestir un cojín decorativo con una funda completamente nueva.

Aunque lo más destacable de las fundas de cojines es que son una alternativa a la decoración ideal para presupuestos bajos, y es que renovar los cojines con unas fundas nuevas es realmente económico, tanto, que no hay excusas para no realizar un pequeño cambio con cada nueva temporada. Así que son la forma más sencilla, rápida y económica de tener un salón siempre actual, sobre todo, cuando se combina con una funda de sofá en tejidos neutros, de esos que nunca pasan de moda.

Deja un comentario