25 abril, 2024

Cómo elegir cortinas para una ventana pequeña

cortinasLas cortinas ofrecen intimidad dentro de un hogar, pero también ayudan a regular la entrada de luz a distintas horas del día. En un amplio ventanal, las posibilidades para elegir cortinas pueden ser muchas, siempre que el resultado sea práctico y cómodo teniendo en cuenta el objetivo para el que se diseñan.

Pero cuando se trata de cortinas para una ventana pequeña, las posibilidades se reducen bastante y, es en este caso, cuando hay que tener más en cuenta que nunca qué se busca de la cortina comprar.

Cortinas para ventanas pequeñas

Una ventana de reducidas dimensiones, probablemente, se encuentre en un cuarto de dimensiones acordes a la ventana, por lo tanto, muy probablemente, tenga una función principal de entrada de luz o de ventilación. Para conseguir que se pierda el mínimo de luz, se debe optar por los colores claros, entre ellos, el blanco es el que mejores resultados da. Los tejidos vaporosos ayudan a crear un aspecto más fresco en la habitación.

El largo de la cortina se elegirá según la ubicación de la misma, una cortina larga da mayor sensación de elegancia, pero puede ser contraproducente si debajo de la ventana hay muebles u objetos que se usen con frecuencia.

Quizás, una alternativa práctica cuando solo se busca la entrada de aire, reduciendo al máximo la entrada de luz, sean los estores.

Deja un comentario