25 abril, 2024

Cómo elegir un nórdico por su gramaje

elegir un nórdico por su gramaje

El relleno nórdico es una prenda que ha adquirido gran popularidad. Su capacidad para proteger del frío, unido a su poco peso y a las muchas opciones de personalización cuando se combina con fundas nórdicas hace que este textil de cama esté entre los preferidos de grandes y pequeños.

Sin embargo, el nórdico no es una prenda con unas características únicas y concretas, de hecho, uno de los motivos que explican su popularidad es, precisamente, que se ofrecen gran adaptabilidad a las necesidades de los los durmientes. La personalización es solo un ejemplo, aunque no es la única. Por ejemplo, se puede elegir un nórdico por su gramaje para asegurar la mejor protección contra el frío.

Pero: ¿Cómo elegir un nórdico por su gramaje?

El gramaje es el «peso» del nórdico, pero también hace referencia a la densidad de la prenda, es decir, a su capacidad aislante del frío y de la humedad.

Así que un consejo práctico para elegir un nórdico según su gramaje es valorar el clima del lugar de residencia y elegir el gramaje del relleno nórdico en función a ello: cuánto más frío haga, mayor deberá ser el gramaje.

De forma general, se puede indicar que, un gramaje de 100-200 g/m2, resulta ideal zonas intermedias; mientras que si las temperaturas son más frescas, hay que elegir un gramaje superior a los 200 g/m2. Los climas extremos hacen necesarios nórdicos a partir de 350 gm2. Hay que tener en cuenta que no todos los materiales son iguales, de hecho el auténtico nórdico es el conocido como «relleno duvet» hecho con plumón en su mayoría y que es el que mejor resultado da.

Los rellenos sintéticos son más fáciles de tratar y mantener, y también más económicos, sin embargo al elegir un relleno nórdico sintético por su gramaje hay que tener en cuenta que sus capacidades aislante y calorífica son menores, así que al elegir un nórdico por su gramaje cuando este es sintético hay que evaluar que la densidad sea algo mayor, sobre todo, cuando las temperaturas invernales son frías, cuando habría que considerar un relleno de 300 g/m2 o de 400 g/m2.

¿Ya tienes preparado tu relleno nórdico para el invierno 2018? Descubre los que Don Textil incluye en su catálogo y prepárate para el frío.

Deja un comentario