20 abril, 2024

Cómo eliminar manchas de chocolate del sofá

manchas de sofaCualquier sofá es susceptible de sufrir manchas: las de vino y las de frutas son las habituales, pero ahora en verano, también vuelve otro de los enemigos de los sofás limpios: los helados. Estos deliciosos dulces que se derriten poco a poco resultan un excelente refresco en verano, pero también aumentan el riesgo de una mancha.

Entre las manchas más difíciles de eliminar se encuentran las de helado de chocolate: ¿Cómo acabar con estas manchas?

Cómo eliminar manchas de chocolate del sofá

  • Si la mancha se puede retirar en el momento, lo mejor es utilizar una cuchara para retirar todo lo posible del chocolate, con papel absorbente y sin presionar demasiado, se puede eliminar otra parte del chocolate, eso sí hay que evitar frotar, para que la mancha no se extienda.
  • Una vez que se ha absorbido el exceso de cacao, se prepara una mezcla de dos vasos de agua con una cucharada generosa de detergente, que se mezcla bien y se aplica directamente sobre la mancha.
  • Se retira y si la mancha no ha desparecido completamente, se vuelve a repetir el proceso con el detergente.

El el caso de que la mancha ya esté seca, lo mejor es raspar el chocolate y luego repetir el proceso del detergente. En el caso de que la mancha no se pueda eliminar, las fundas de sofá cubrirán perfectamente la mancha y el resultado sera excelente.

¿Y para evitar manchas? Nada como un salvasofás, que protege el mueble de manchas y también de rozaduras.

 

 

Deja un comentario