29 marzo, 2024

Cómo guardar alfombras en verano

guardar alfombras en veranoEl buen tiempo inspira para dar un nuevo aire a todos los espacios del hogar: textiles ligeros, colores claros o prendas más finas toman el protagonismo en decoración de hogar.

Ello quiere decir que hay que sacar el textil hogar de verano, pero también que hay que guardar los textiles de invierno. Las alfombras son uno de los últimos textiles en abandonar el hogar: ¿Cómo se guardan las alfombras?

Cómo guardar alfombras en verano

La limpieza es el primer paso para guardarlas, pero sobre todo, para encontrarlas en perfecto estado el año próximo. Lo recomendable es dejarlo en manos de profesionales, pero si hay que hacerlo en casa, el primer paso es aspirar el polvo y la suciedad que se pudiera almacenar, este paso también sirve como «revisión» general de la pieza. Si hubiera manchas, es necesario limpiarlas de forma adecuada, para evitar que proliferen bacterias, en muchas de ellas, basta con aplicar una mezcla de agua y vinagre y dejar actuar.

Nunca hay que doblarlas, para guardarlas hay que enrollarlas, hay que hacerlo protegiendo el pelo, es decir, del revés e incluyendo en entre el tejido unas bolas de naftalina. Para que se mantengan así, se puede usar cinta de embalar. Es recomendable guardarlas en plástico protector si es posible.

Asegurarse de que el lugar en el que se guardarán está limpio y almacenarlas en horizontal siempre que sea posible son los últimos pasos para guardar alfombras en verano y, sobre todo, para asegurar que el año próximo estén perfectas.

Deja un comentario