28 marzo, 2024

Cómo guardar toallas de playa para que estén perfectas el próximo verano

toallaLas toallas de verano se usan durante la temporada estival, pero una vez que la época de playa o de piscina termina, es el momento de guardar la toalla hasta el próximo verano.

¿A quién no le ha ocurrido? Una toalla de piscina nueva se guarda durante todo el tiempo de invierno, y cuando llega la próxima temporada de veraneo, la toalla ha adquirido mal olor, o se encuentra en malas condiciones, en el peor de los casos, puede incluso que presente manchas de moho o incluso rotura.

La causa por la que esto se produce es una mala conservación, y la solución es tan sencilla como dedicar algo de tiempo a guardar las toallas en las mejores condiciones.

¿Cómo guardar las toallas de playa?

  1. A la hora de lavarlas hay que evitar usar suavizante, de esta forma permanecerán mucho más suaves.
  2. Si en el momento de lavarlas se añade un chorrito de vinagre junto al detergente, además de suaves, el color se conservará mejor.
  3. Al secarlas hay que asegurarse de que pierden toda la humedad, la humedad es la principal causa del deterioro de las toallas.
  4. Una vez bien secar, se doblan en cuatro o seis partes, y se deben tener dentro de una bolsa plástica adecuada para guardar ropa, de esta forma, se evita que entre humedad y también polvo.

Dedicar un poco de tiempo y esfuerzo para que las toallas queden en buenas condiciones es la mejor forma de asegurarse encontrarlas en las mejores condiciones es la forma más simple de tener toallas como nuevas el próximo verano. ¿Y tú, tienes un truco para conservar las toallas bien?

Deja un comentario