29 marzo, 2024

Cómo lavar cortinas de ducha

cómo lavar cortinas de duchaLas cortinas de ducha son un textil básico del baño. Sin embargo, el paso del tiempo, la humedad del ambiente, los restos de jabón y demás hacen que su aspecto se vaya deteriorando con el tiempo y que, al final, la única solución sea cambiarlas por unas nuevas cortinas de ducha.

Cómo lavar cortinas de ducha

Las cortinas de baño son textiles delicados, por ello, es frecuente pensar que la limpieza de esta pieza se debe realizar con cuidado y que, en definitiva, solo es posible la limpieza en superficie. Sin embargo, es posible lavar cortinas de ducha en la lavadora y sin muchas complicaciones.

¿Cómo? Es muy sencillo (y poco dañino para el tejido) si se utilizan ciclos cortos y con agua a baja temperatura (entre 20º y 30º), con una cantidad muy pequeña de detergente e, incluso, con un chorrito de vinagre. Aunque siempre es bueno controlar la etiqueta para cerciorarse de que el proceso de lavado será el más adecuado.

Un consejo básico para mantener las cortinas de ducha en buen estado durante más tiempo es mantener el plato de ducha o la bañera en excelentes condiciones y, además, evitar que las cortinas estén en contacto con el plato o la bañera cuando no se estén utilizando.

Con estos simples pasos, es sencillo prolongar un poco el momento de comprar cortinas de ducha.

Deja un comentario