28 marzo, 2024

Cómo lavar las cortinas de baño

cortinas de baño¿Cómo puede ser que una prenda que está siempre en contacto con agua y jabones se ensucie? Pero, sí con el tiempo, es frecuente que las cortinas de ducha presenten manchas, las más comunes son las de moho, aunque también es frecuente que presenten manchas amarillentas.

Cómo lavar las cortinas de baño

Las cortinas de baño se pueden lavar en una solución de agua caliente, con unas cucharadas de bicarbonato y un vaso de vinagre, frotando con un cepillo las manchas que puedan presentar, estas desaparecerán sin dificultad. Después lavar con agua fría y un detergente neutro y extender sobre la barra de las cortinas para que se sequen.

Algunos modelos de cortina permiten el lavado en lavadora, en este caso, antes de sumergirlas con el resto de la colada, es recomendable aplicar un detergente especial para cortinas y, después, lavar con normalidad.

Para evitar que las manchas aparezcan, lo mejor es procurar que el baño esté bien ventilado, sobre todo, después de una ducha, ya que el vaho favorece la aparición de moho y hongos en las cortinas empeorando su aspecto y, lo peor de todo, haciendo que con el tiempo se puedan romper.

Y si la cortina de baño ya no luce su mejor aspecto… puede que en lugar de lavarlas, sea mejor adquirir otras. ¿Has visto todos los modelos que tenemos en Don Textil?

Deja un comentario