16 abril, 2024

Cómo lavar una manta en la lavadora

lavar una mantaLas mantas, de cualquier material, suponen uno de los principales elementos de abrigo en el hogar y tanto las mantas de sofá, como aquellas de cama, son básicos del invierno.

Debido a que por sus características no son muy fáciles de lavar y a que los resultados no siempre son los mejores, muchas personas optan por llevarlas a una lavandería para la limpieza de mantas.

Las mantas se pueden lavar en la lavadora, pero es necesario conocer el proceso para que el resultado sea un efecto «cómo nuevo».

Cómo lavar una manta en la lavadora

  1. En primer lugar, es esencial saber el material del que están hechas las mantas, de esta forma se evitará estropearlas. La mantas de lana, por ejemplo, requieren tratamientos menos agresivos.
  2. Para lavarla en la lavadora, hay que tener en cuenta el peso de la manta, y si es posible que la lavadora tenga capacidad para la manta.
  3. Elegir el programa adecuado según el tipo de material de la manta, mejor optar por un programa para materiales delicados y no superar los 30º.
  4. Antes del centrifugado, añadir un poco de vinagre, de esta forma la manta tendrá un extra de suavidad.

En el caso de que la lavadora sea pequeña, antes de evitar que se amontone y se estropee, es mejor optar por lavarla a mano.

Deja un comentario