16 abril, 2024
proteger un chaiselongue nuevo

Cómo proteger un sofá chaiselongue nuevo

¡Qué bien queda el nuevo sofá chaiselongue en el salón! Este tipo de sofás son una opción cada vez más popular y no es difícil entender la razón. Además de espaciosos, los chaiselongue son ideales para aprovechar rincones y, por si fuera poco, ofrecen un amplio espacio de asiento y una altísima comodidad, pudiendo incluso extender los cojines de asiento en muchos casos… ¡y hasta tienen zona de almacenaje!

Eso sí, el tejido de un chaise longue puede ser tan delicado como el del resto de sofás, así que no está de más conocer las distintas opciones para proteger un sofá chaiselongue nuevo disponibles en el mercado.

Cómo proteger un sofá chaiselongue nuevo

proteger un sofá chaiselongue nuevo

Existen diferentes soluciones para cubrir un chaiselongue y evitar que su tejido se dañe, se manche o se roce, y todas estás soluciones se pueden encontrar en la sección de fundas de sofá de Don Textil:

El salvasofás es una solución muy interesante, ya que ofrece una protección completa de las zonas más expuestas al uso continuado y; sin embargo, no cubre completamente el sofá, de está forma se pueden mostrar partes con el tejido original. Es posible elegirlo de un color similar al del tapizado del sofá, o de uno diferente para crear sensación de contraste. El salvasofás es muy rápido de colocar y de retirar y, además mantienen la funcionalidad de los asientos deslizables.

Las fundas para sofá elásticas y ajustables cubren completamente el tejido original, siendo la opción más completa para la protección de un sofá chaiselongue o para la cobertura de un sofá de segunda mano. El tejido ajustable se adapta muy bien a la forma del sofá, por lo que ofrecen un efecto como retapizado. Con una funda de sofá, en cambio, se pierde la función de asientos extensibles.

Un foulard puede ser la opción más interesante cuando solo se busca una protección de zonas concretas o una protección puntual del sofá, por ejemplo, si hay niños en casa. Además, puede ser interesante para tener a mano para siestas en el sofá o en ratos de descanso. Es cierto que se mueve más, y que no ofrece la misma sujeción que salvasofás y fundas de sofá para chaise longue, pero ello no quiere decir que no sea un elemento de gran ayuda en algunos casos.

 

Deja un comentario