20 abril, 2024

¿Cómo saber cuándo es el momento de cambiar la cortina de ducha?

La cortina de ducha cumple un doble función en el aseo, al ser un elemento decorativo que, además, evita resbalones y accidentes, ya que impide que el agua salga de la ducha. Así que, salvo por cuestiones de renovación de la decoración, la cortina es un elemento en el que no reparamos y que puede permanecer años y años en casa,, incluso cuando ya hace tiempo que llegó el momento de cambiar la cortina de ducha.

Pero: ¿Cómo identificar el momento exacto en el que hay que cambiar la cortina de la ducha o de la bañera?

¿Cómo saber cuándo es el momento de cambiar la cortina de ducha?

Es el momento de cambiar la cortina de ducha cuando…

Aparece moho en la cortina

La presencia de moho en la cortina de ducha es un claro indicativo de que ha llegado el momento de plantearse un cambio, sobre todo, si se trata de moho persistente o si, después de su limpieza, el moho vuelve a aparecer en poco tiempo.

Las cortinas tienen roturas o desgarros

La rotura de la cortina reduce la eficacia del artículo a la hora de evitar que el agua salga y se acumule en el suelo o en los sanitarios, así que es el momento de comprar otra.

El material comienza a filtrarse

El algunas ocasiones, sobre todo el cortinas de baja calidad, el tejido presenta restos de humedad o gotas de agua en la parte externa, lo que indica que ha dejado de cumplir su misión y que podría ser peligrosa. En este caso también ha llegado el momento de cambiar la cortina de ducha y comprar una nueva.

La cortina no se ajusta a las medidas de la nueva ducha

Cambiar bañera por plato de ducha hace que, en muchas ocasiones, la cortina sea demasiado corta como para cubrir bien la zona en la que podrían producirse salpicaduras. En este caso, lo ideal es adquirir un modelo adecuado o, incluso plantearse cambiar cortina por mampara.

¿Crees que ha llegado el momento de cambiar la cortina de ducha?

Deja un comentario