25 abril, 2024

Consejos básicos para prevenir la alergia en casa

alergias en casaPrimavera y otoño son las estaciones de las alergias y, aunque en muchos casos, sus síntomas están más bien relacionados con el exterior y con la exposición a determinadas plantas y árboles, el hogar se puede convertir en una trampa para aquellos que sufren los efectos de las alergias.

Hay algunos sencillos pasos que se pueden seguir para evitar empeorar los síntomas de las alergias cuando se está en casa.

Consejos básicos para prevenir los síntomas de la alergia en casa

Alfombras. Aislantes y excelentes para mantener una buena temperatura en el hogar, se pueden convertir en las peores enemigas de la salud, lo más recomendable sería evitarlas, sobre todo, en las épocas de mayor proliferación de alergias, pero, si no es posible, hay que limpiarlas, al menos una vez por semana con un aspirador.

Ropa de cama. El algodón es el mejor aliado contra una alergia y también la opción más fresca, pero mejor aun si se lava y se cambia la ropa de cama, al menos, una vez por semana, eso sí, con agua caliente.

Cortinas. Este textil es uno de los más expuestos a la entrada de ácaros, pero también uno de los que menos se lavan: aumentar la frecuencia del lavado de cortinas reduce los síntomas de alergias en casa.

Ventilación. A diario hay que abrir ventanas (cuando quienes sufren alergias no están en casa) para que el aire se renueve y se refresque.

¡Cuidado con el moho y las humedades! Moho en las paredes, goteras y humedades pueden agravar las alergias, ante la aparición de cualquier problema de este tipo hay que poner solución tan pronto como sea posible.

Casas «zen». Es toda una tendencia de moda, una casa con pocos elementos y todos funcionales, sin recargación y sin demasiada ornamentación… No es que queramos que renueves tu casa para que esté a la última, es que este estilo ayuda a prevenir la alergia precisamente, porque, la escasa utilización de adornos hace más fácil la limpieza y más difícil la acumulación de polvo.

 

Deja un comentario