20 abril, 2024

Consejos para ahorrar en calefacción en casa

ahorrar en calefacción¡Vaya un frío que hace! Bueno, la verdad es que es lo normal, teniendo en cuenta que estamos en invierno. Así que a abrigarse bien y a poner la calefacción en casa… ¿Qué tienes miedo a las facturas en calefacción de los meses de invierno? Pues seguro que estos consejos para ahorrar en calefacción te van a ser de gran ayuda.

Consejos para ahorrar el calefacción

  1. Purgar los radiadores. Con el tiempo y con el uso, los radiadores se llenan de aire, es muy común, peor ello reduce el poder de calor del aparato, así que es recomendable purgarlos con frecuencia.
  2. Cerrar puertas y ventanas. La mejor forma de ahorrar es un buen sistema de aislamiento: ventanas dobles y puertas aislantes del exterior reducen la pérdida de calor y ayudan a mantener una buena temperatura, si además, se bajan las persianas el ahorro será mayor y, una cosa más, es más fácil calentar un espacio pequeño, por ello, mientras la calefacción esté encendida es recomendable tener las puertas de todas las habitaciones cerradas, para que el calor no se escape.
  3. Una temperatura agradable. Mantener una temperatura agradable asegura que en la casa se esté de forma confortable, pero sin pasar calor. La temperatura nunca debería superar los 20ºC.

Algunos consejos extra…

Para el sofá, los plaids pueden ser un excelente aliado para combatir el frío mientras se ve la tele o se lee, cuando estamos parados, la sensación de frío puede ser mayor, así que en lugar de subir la calefacción, una mantita resulta perfecta.

Al salir del baño, nada como un albornoz para mantenerse caliente al tiempo que nos secamos, una prenda que no puede faltar todo el año, pero que es esencial en invierno.

Dormir con frío es desagradable, pero la concentración de calor tampoco ayuda a conciliar el sueño, un relleno duvet es el mejor aliado para mantener el calor y aislar del frío.

¿Conoces más trucos para ahorrar en calefacción?

Deja un comentario