17 abril, 2024

Consejos para cuidar cortinas de ducha

cortinas de duchaLas cortinas de ducha son un textil de baño que está en contacto continuo con agua y jabón, entonces ¿Cómo puede ser que se ensucien y se estropeen con tanta facilidad? Pero así es, el paso del tiempo y el uso pueden hacer que una cortina de ducha es estropee…

Eso sí, hay algunos sencillos hábitos fáciles de adquirir y con los que se puede aumentar el tiempo de vida útil de las cortinas de baño.

Consejos para cuidar cortinas de ducha

  • Después de cada uso es importante dejar las cortinas extendidas para que se elimine el exceso de agua que se pueda acumular.
  • Una buena ventilación ayuda a deshacerse de la condensación del vapor, que también ayuda a la proliferación de hongos, por ello hay que dejar la ventana del baño abierta siempre que sea posible.
  • Si no hay ventilación natural, hay que instalar un ventilador artificial.
  • Para lavar las cortinas, hay que evitar el uso de detergentes, la mejor forma de lavarlas es en una solución de agua templada con un poco de vinagre, y evitando que se escurran. Para secarlas, es mejor el secado al Sol, evitando que la luz incida directamente.

Cuando las cortinas para duchas muestran roturas o daños producidos por el moho, es mejor cambiarlas, pero con estos consejos se puede espaciar el tiempo para comprar cortinas de baño nuevas.

Deja un comentario