25 abril, 2024

Consejos para guardar las mantas de cama

cómo guardar las mantas de camaYa se empieza a notar el calorcito, ¿Verdad? Esas mantas de cama que antes eran tan agradables, ahora meten mucho calor… Va siendo hora de cambiarlas por una colcha bouti o, lo que es lo mismo, hay que guardarlas hasta el año que viene.

Consejos para guardar las mantas de cama

Pero antes de guardar las mantas de cama, hay que lavarlas para que el año que viene estén perfectas cuando el tiempo cambie. ¿Cómo se lavan y se guardan las mantas de cama?

  1. Revisa el estado de las mantas antes de proceder a su almacenaje. Si presentan roturas, manchas imposibles de eliminar u otros defectos que las hacen inservibles, es mejor desecharlas.
  2. Antes de proceder al lavado, hay que consultar las etiquetas y seguir las recomendaciones de limpieza.
  3. Las mantas de tejidos sintéticos son las más sencillas de mantener y, por lo general se pueden lavar en la lavadora de casa. (Mejor hacerlo con un detergente neutro y evitar el suavizante).
  4. El secado es esencial. Si se hace al aire libre, hay que buscar un lugar bien ventilado y en el que la luz del sol no indica directamente sobre la prenda, ya que puede estropearla.
  5. Antes de guardarla, hay que asegurarse de que está completamente seca, para evitar la proliferación de las bacterias.
  6. El lugar en el que se almacenarán debe estar limpio de polvo y de humedades, mejor si es un armario de madera.
  7. Para guardar una manta, la mejor opción es la bolsa en la que se compró.
  8. ¿En caso de duda? Lo mejor es confiar en los servicios de una empresa de lavado, que sabrá qué tratamientos es el más recomendable.

Por cierto, aunque ya no haga tanto frío, seguro que aun hay noches en las que refresca, así que asegúrate de tener un plaid a los pies de la cama.

Deja un comentario