28 marzo, 2024

Consejos para poner una funda al nórdico

poner una funda al nórdicoLas fundas nórdicas son la última tendencia en ropa de cama, vienen de los países nórdicos y cada vez son más los que sustituyen en clásico edredón por un nórdico y una funda. No hace falta recordar los motivos: buena capacidad de abrigo, y la posibilidad de cambiar el estilo y la decoración del dormitorio con relativa frecuencia (cada vez que se cambia la funda nórdica).

Si este año has decidido cambiar el textil cama tradicional por un relleno + funda nórdica, puede que hayas descubierto que poner una funda al nórdico no es tan sencillo como parece… En realidad , sí es fácil, pero mejor si conoces los trucos básicos…

Consejos para poner una funda al nórdico

¿Dónde va la abertura? Esa es la primera pregunta que surge para los «novatos» del nórdico, sobre todo, si la funda comprada no tiene un dibujo que ayude a decidir la orientación. La respuesta es muy sencilla: a los pies de la cama.

Una vez que se sabe esto, bastarás unas cuantas pinzas de esas de la ropa y 5 minutos, como máximo, para tener listo y vestido el nórdico.

Tener una funda nórdica y un nórdico con las mismas medidas es lo ideal.

¿Y ahora?

Se extiende el nórdico, en la misma posición en la que después lucirá.

Se localizan las esquinas de la funda que corresponden con el cabecero, y las esquinas del nórdico también en cabecero, se introduce una esquina y con ayuda de las pinzas se sujetan ambas prendas, se repite en proceso con la esquina que está en el otro lado del cabecero. Se asegura el cabecero con otras dos pinzas más.

Se extiende la funda sobre el relleno nórdico, colocando pinzas a los laterales cada 20 cm, aproximadamente, hasta que la funda quede completamente extendida y cubra el duvet.

¡Y ya está! Muy pronto le cogerás el tranquillo a poner una funda al nórdico.

Deja un comentario