28 marzo, 2024

Consejos para que los niños descansen mejor en la vuelta a clase

descansar bienComienzan las clases y para que este curso escolar sea todo un éxito, hay varios aspectos que no se pueden descuidar, ¿El primero? Está claro que el tiempo de descanso, ya que cuando un niño duerme bien le es mucho más fácil concentrarse y rendir al 100% durante todo el curso.

Volver a clase después de las vacaciones puede ser difícil – lo es para los mayores – así que cómo no lo va a ser para los niños, pero hay algunos pequeños trucos que aseguran que los peques vayan a clase llenos de energía todos los días.

Consejos para que los niños descansen

El primer consejo es elegir un colchón adecuado según su peso y estatura, los niños están en continuo crecimiento, así que el colchón debe ser adecuado a su edad y talla, existen materiales como el visco que tienen una gran capacidad de adaptación y que, además, son transpirables, por lo que resultan una excelente opción. La almohada tampoco se puede descuidar, debe ser firme y transpirable, y que ofrezca un correcto apoyo de la zona cervical.

A algunos niños les cuesta mucho ir a la cama, pero, nada como confiar en sus dibujos preferidos o en su personaje de animación favorito para solucionar ese problema. Un edredón o una colcha con un bonito estampado pueden convertirse en los mejores aliados para acabar con las discusiones a la hora de ir a dormir.

Y si en los primeros días están cansados y les cuesta dormir, nada como confiar en uno de los básicos para dormir bien: un vaso de leche templada con azúcar y canela es el mejor remedio para que descansen bien por las noches.

Deja un comentario