28 marzo, 2024

Consejos para que los niños duerman bien en verano

que los niños duerman bien en verano¡Qué ganas de que llegara el buen tiempo! Pero son los días de Sol, el calorcito, las vacaciones y las terrazas llega otro de los habituales del verano: la dificultad para conciliar el sueño.

Poder dormir cuando la temperatura es alta es difícil para los mayores, pero también para los pequeños. ¿Es posible conseguir que los niños duerman bien en verano? Claro que sí, es más, hay pequeños gestos que contribuyen al mejor descanso de niños y bebés.

Consejos para que los niños duerman bien en verano

Textiles de algodón.

Fresco, suave y transpirable, el algodón es un material que se usa con frecuencia en textil hogar, pero en los últimos años ha perdido popularidad en pos del poliéster que ofrece la ventaja de un secado mucho más rápido, y que no necesita plancha.

Pero en verano merece la pena perder un poco de tiempo, y emplear sábanas de verano y una colcha fina en algodón, porque ofrecen una solución mucho más fresca y que favorece el sueño.

Regular la entrada de luz

La luz del Sol que entra en la habitación se convierte en calor, y el calor dificulta el sueño, por ello es importante asegurarse de que la luz llega a la habitación durante el día no es mucha, sobre todo, por la tarde, es recomendable procurar que la iluminación sea suave, para ello, los estores enrollables son un excelente aliado.

Dispositivos electrónicos

Si la luz favorece las altas temperaturas en el dormitorio, también lo hacen los dispositivos electrónicos que, de forma frecuente tenemos en la habitación, como televisores, equipos de juego u ordenadores. Siempre que sea posible, es recomendable trasladarlos fuera de los cuartos en los que se duerme.

Un pijama cómodo y fresquito y mantener unos horarios de descanso ayudarán a asegurar que los niños duerman bien en verano.

Deja un comentario