29 marzo, 2024

¿Cortinas confeccionadas o estores?

CapturaNo a todo el mundo le gusta vestir las ventanas, pero en el caso de hacerlo, hay que elegir entre cortinas confeccionadas o estores para ello.

Cortinas confeccionadas y estores son textiles con los que vestir ventanas o puertas aunque, sin obviar su efecto decorativo, estos textiles también son prácticas ideas para regular la entrada de luz, para ventilar, para armonizar y hasta para favorecer la privacidad del ambiente, aunque para conseguir el mejor resultado según los objetivos es importante saber si conviene optar por cortinas confeccionadas o estores.

¿Cortinas confeccionadas o estores?

Que ofrecen las cortinas confeccionadas

Las cortinas confeccionadas resultan muy fáciles de colocar cuando ya se tiene una barra para cortina y, además, se puede elegir entre los modelos con ollaos y los que tienen trabillas, con efectos muy diversos, aunque ambas con las mismas ventajas a la hora de colocar.

Una cortina confeccionada no solo es rápida de colocar, sino que además se retira con la misma rapidez, así que cambiarlas y renovarlas es un proceso también muy sencillo y, por cierto, su lavado se puede realizar con tanta frecuencia como se desee (siempre teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante).

Eso sí, la regulación de luz estará determinada por la transparencia del textil, cuando más opaco sea, menor será la entrada de luz y, para iluminar la habitación, puede que sea necesario retirar las cortinas, lo que podría restar privacidad al ambiente.

Qué aportan los estores

Los estores son una opción muy interesante para favorecer una buena iluminación, ya que se pueden regular en altura y, además, modelos como los estores noche y día permiten controlar al máximo cuanta luz entra.

Su instalación es rápida, aunque requiere de algo más de tiempo que las cortinas, eso sí, en cuanto a medidas, la oferta de estores enrollables se amplía mucho más, pudiendo elegir desde un estor para ventana pequeña, hasta estores para ventanas grandes.

El efecto decorativo de las cortinas enrollables es otra de sus grandes ventajas, ya que las opciones decorativas son muy numerosas gracias a la estampación digital, e incluso se pueden solicitar estores personalizados con la imagen deseada.

Eso sí, un estor tiene un mantenimiento algo más complicado y en ningún caso es posible lavarlos en lavadora, y también hay que tener algunas consideraciones con su limpieza.

Teniendo en cuenta qué aportan cortinas confeccionadas y estores es mucho más fácil tomar la decisión más acertada y, sea cual sea, en Don Textil hay alternativas de ambos tipos.

Deja un comentario