28 marzo, 2024

Cortinas: ¿de ojales o de trabillas?

ojalesEn el momento de elegir cortinas, las cortinas ya confeccionadas suponen una excelente solución decorativa con muchas ventajas y de muy fácil colocación, las opciones más comunes para c0lgar las cortinas confeccionadas son los ojales y las trabillas. ¿Cuál elegir?

Hasta hace poco las cortinas de trabillas estaban de moda, pero recientemente, los ojales han vuelto a recuperar su sitio como tendencia de moda y hoy son la última moda a la hora de elegir cortinas, sobre todo, por el estilo retro que dan a la habitación.

Cuando la intención es más bien cubrir la ventana o puerta, y no se debe mover la cortina con frecuencia, las trabillas visten las ventanas bien, pero si la cortina se debe mover con frecuencia para permitir en paso, o para abrir puertas y ventanas los ojales son más prácticos de utilizar.

En ambos casos, es necesario contar con una barra, y en la actualidad se pueden encontrar de muchos materiales distintos, entre ellos, la madera o el metal.

Hay que tener en cuenta, que aunque tienen tratamientos anti-oxido, los ojales tienen a oxidarse con el paso del tiempo, y por o tanto, se deben evitar si las cortinas se tienen que lavar con frecuencia, por ejemplo, en una cocina.

La elección final dependerá de las preferencias de quien las compra, ya que ambas opciones son muy decorativas.

Un pensamiento en “Cortinas: ¿de ojales o de trabillas?

  1. Muchas gracias! Al fin alguna web se atreve a recomendar ojales vs trabillas! La mayoría solo te cuentan en qué consiste cada una pero sin decir lo que pondrían.
    Gracias

Deja un comentario