29 marzo, 2024

¿Cuál es la mejor almohada para el verano?

almohadas para el veranoA medida que las temperaturas suben, se puede hacer complicado descansar por las noches, ello se debe a que el cerebro tiene que permanecer alerta para mantener una buena temperatura corporal.

Cuando la habitación tiene una temperatura elevada, será complicado alcanzar un sueño regular y continuo durante toda la noche, por ello, hay que apostar por la calidad del sueño.

¿Cuál es la mejor almohada para el verano?

Y hablando de sueño de calidad hay dos básicos para conseguirlo sea la estación del año que sea: por un lado, un colchón y por otro la almohada. ¿Existe alguna almohada mejor para el verano?

Lo más importante a la hora de elegir una almohada es que ofrezca un buen apoyo de la zona cervical y se se adapte de forma natural, pero sí es cierto que existen ciertos materiales que dan «sensación de calor» mientras que hay otros que favorecen una buena transpiración.

Por ejemplo, el látex es una de las mejores opciones para las temperaturas altas, precisamente por su alta transpirabilidad que asegura un sueño más fresco, en cambio, el plumón y la pluma dan sensación de calor y, por lo tanto, pueden hacer aun más difícil conciliar el sueño. Una buena idea, es elegir una almohada que tenga una cara de verano y una de invierno, de esta forma se tendrá un básico para todo el año con el que dormir siempre bien.

Si la almohada es importante, no menos se puede decir de la funda de almohada, elegir una en tejidos naturales, como el algodón es una garantía extra para un sueño mucho más agradable.

Deja un comentario