19 abril, 2024
cortinas de ducha nuevas

¿Cuándo hay que renovar las cortinas de la ducha?

La cortina de ducha es un textil de gran uso en el hogar, y resulta imprescindible para evitar que el agua salga de la ducha, lo que podría provocar resbalones o caídas.

Además, una cortina para ducha ofrece muchas posibilidades decorativas, ya que existen muchos modelos diferentes.

De hecho, es un textil tan práctico que, en no pocas ocasiones, no nos damos cuentas de que es necesario renovar las cortinas de la ducha hasta que las muestras son muy evidentes,

Renovar las cortinas de la ducha: ¿Cuándo?

cortinas de ducha nuevas
  • Cuando la cortina empieza a mostrar manchas de color gris o negro, que se producen porque la cortina no se seca de forma correcta o por acumulación de agua.
  • En el caso de que las cortinas de la ducha tengan el característico olor a humedad, que indica la presencia de bacterias que podrían dar como resultado la aparición de manchas de moho.
  • Si están colgadas sobre barras de metal o tienen ollaos metálicos, es frecuente que, con el paso del tiempo, empiecen a mostrar manchas de color óxido. Estas manchas no son solo antiestéticas, sino que también producen daños en el tejido.
  • En algunas ocasiones, un uso inadecuado puede hacer que el tejido de las cortinas se desgarre o se rompa, provocando no solo rotura; sino que, además, se produzcan filtraciones de agua al exterior que hacen que la cortina pierda su utilidad.

En todos estos casos, es recomendable renovar las cortinas de la ducha y cambiarlas por unas nuevas y, además, con ello, se puede aprovechar para dar un nuevo aire al cuarto de baño colocando una nueva y original cortina de ducha con un bonito estampado o un color de temporada.

¿Más textiles que se pueden cambiar en el aseo? Las toallas de baño o las alfombras para baño también pueden ayudar a crear espacios muy originales.