28 marzo, 2024

¿Cuánto hace que no renuevas tus cortinas de ducha?

La cortina de ducha no es solo un accesorio que evita que el agua salpique suelo y paredes del baño, también es un complemento decorativo en el baño. Desde las más clásicas, a las más originales y divertidas, las cortinas de ducha pueden ayudar a crear una atmósfera perfecta en esta zona de la casa, coordinándose con toallas de aseo y albornoces, o en conjunto con los colores de la decoración del cuarto de baño.

¿Cuánto hace que no renuevas tus cortinas de ducha?

Sin embargo, el paso del tiempo y el uso suelen hacer mella en estas cortinas que, más pronto o más tarde, acaban presentando pequeñas manchas de humedad y, en algunos casos, también alguna que otra pequeña rotura por donde se filtra el agua. El problema es que, si estos problemas no se resuelven con rapidez, pasarán a ser grandes manchas de moho y grandes roturas que, además de un efecto descuidado, reducirán la capacidad aislante de las cortinas de bañera.

Y tú: ¿Cuanto hace que no compruebas el estado de tus cortinas de ducha o bañera? Si hace bastante que compraste la última, quizás haya llegado la hora de revisar el estado de la cortina de tu ducha, comprueba, sobre todo, que el tejido no presente roturas o desgaste y revisa que no haya pequeñas manchas de humedad, sobre todo, en la zona de los ollaos, que es donde suelen aparecer las primeras manchas de humedad.

Aunque no hace falta esperar a que las cortinas empiecen a mostrar síntomas del paso del tiempo para renovarlas. Este puede ser un buen momento para actualizar la decoración del baño cambiando las cortinas desactualizadas y viejas por unas nuevas con un estampado o un color nuevo. Ya que estás, también puedes aprovechar para revisar el estado de tus toallas de baño.

Deja un comentario