28 marzo, 2024

Cuarto infantil: Decoración en rosa

decoración en rosaQue si decoración estilo minimalista, que si colores, que si payasos o lunas estrellas, son muchas las posibilidades decorativas para un cuarto infantil, pero, lo cierto es que aun hay muchas niñas que eligen la decoración en rosa.

El rosa es un color, tradicionalmente asociado con las niñas y con lo femenino, y a pesar de que en los últimos años las posibilidades decorativas son muchas, las niñas siguen prefiriendo en rosa, en parte, porque es un color agradable y que queda muy bien, en parte, motivadas por la publicidad y los dibujos animados.

Decoración en rosa

Más allá de ser el color «de niñas» decorar en rosa tienen efectos calmantes y tranquilizadores sobre la pequeña, y anima el optimismo, así que ¿Por que no decorar en rosa?

El rosa tiene una interesante paleta de colores que pueden quedar muy bien tanto para un bebé, como cuando la niña es algo mayor. La ropa de cama también puede ayudar a crear una decoración más acorde con los gustos de los padres y de la niña, por ejemplo, los modelos florales o con dibujos abstractos puede seguir utilizándose incluso, cuando la niña crezca un poco.

Para disminuir el efecto infantil, se puede emplear un segundo color en la decoración, por ejemplo, blanco, verde o marrón chocolate son interesantes opciones para una decoración infantil, pero más original.

Cuando las niñas son pequeñas, junto con la decoración en rosa, elegir sábanas o fundas nórdicas inspiradas en sus personajes preferidos puede ser el complemento perfecto para conseguir que a la pequeña le encante su dormitorio.

¿Estás pensando en decorar tu cuarto en rosa? ¿Además, te encanta Violetta? Pues entonces seguro que nuestro concurso de Facebook te interesa: sorteamos un juego de sábanas de Violetta, el personaje preferido de las niñas.

 

Deja un comentario