20 abril, 2024

Curso 2013/14: El sueño, clave del éxito

curso 2013/14La constancia en el estudio, el esfuerzo y la dedicación diaria son consideradas como los mejores ingredientes para aprobar el curso escolar, pero junto con ellas, hay un elemento que no se tiene demasiado en cuenta y que, sin embargo, puede aumentar los niveles de concentración y la energía en clase, este no es otro que un correcto descanso.

Dormir bien, esencial para el rendimiento escolar

Pues sí, nada tan sencillo y básico como dormir 8 horas de forma correcta y consiguiendo un auténtico sueño reparador, para aumentar el nivel de concentración durante las clases.

Recientes estudios han demostrado que un colchón que no ofrece la correcta firmeza, o una almohada que no protege la zona cervical, reducen la calidad del sueño, haciendo que para el niño sea más difícil conseguir la energía necesaria para rendir las 6 horas de clase diaria.

Para un curso escolar de éxito, antes de empezar las clases, es recomendable asegurarse de que tanto el colchón como el somier y la almohada cumplen son adecuados para descansar. En caso de que estos estén muy gastados, o que presenten deformidades y roturas, la mejor solución es cambiarlos.

Para que el nuevo curso 2013/ 2014 sea el mejor, junto con el material escolar y los libros de clase, hay que acordarse de revisar el estado del colchón. En Don Textil es posible encontrar una gama de colchones de alta calidad con un excelente precio.

Deja un comentario