19 abril, 2024

Decoración navideña de ventanas

La decoración navideña de ventanas es una de las muchas opciones posibles a la hora de decorar un hogar, un negocio o un espacio cualquiera según la tradición y las características de estas fechas.

Cuando se trata de decorar ambientes, árbol de Navidad, adornos y el portál de Belén son los elementos más populares, pero también existen otras opciones complementarias que pueden dar calidez y completar la decoración, una de ellas son las ventanas.

Decoración navideña de ventanas

decoración navideña de ventanas

Ya sea para un hogar o para un negocio, las ventanas son el escaparate perfecto para mostrar o completar la decoración navideña incluyendo distintos elementos inspirados en esta fecha.

Figuras navideñas de ventanas

Son muchísimas las posibilidades que las figuras navideñas ofrecen a la hora de decorar una ventana.

  • Contorno de figuras navideñas en blanco o en negro
  • Con materiales transparentes o traslúcidos
  • De materiales transparentes con color
  • Dibujos sobre elementos típicos de la navidad

Aplicarlos es muy fácil y su efecto decorativo es muy notable. Son una opción segura en todo tipo de espacios, sobre todo, en aquellos en los que hay niños.

Decoración navideña con luces

Las luces son un clásico de la Navidad y aportan calidez en la decoración navideña. En la actualidad es posible encontrar un alto número de propuestas para aplicar en todo tipo de espacios, lo que incluye decoración con luces en forma de cortina o luces intermitentes.

Eso sí, a la hora de decorar con luces una ventana, hay que tener en cuenta si la colocación se realizará desde el interior o el exterior, ya que hay luces indicadas para uno y otro tipo de entornos.

Inspiración en la nieve

La nieve es típica de Navidad en muchos lugares y, por ello, la decoración con nieve ayuda a crear decoración navideña e invernal muy especial. Al contar con cristales, las ventanas son el marco perfecto en el que disponer una decoración con pequeños copos de nieve o círculos que parezcan la nieve cayendo, e incluso, paisajes nevados.