24 abril, 2024

Noches tropicales: Descansar mejor cuando hace calor

En las noches tropicales, la temperatura media no baja de los 20ª C, aunque en las primeras horas de la noche, es frecuente que el mercurio supere los 26ªC, lo que hace realmente difícil la conciliación del sueño y, por supuesto, el descanso para despertarse con energía.

Es cierto que se descansa mejor en noches más frescas, pero cuando la temperaturas son altas, no hay mucho que se puede hacer para dormir mejor: ¿o si?

Noches tropicales: Descansar mejor cuando hace calor

Hay algunas formas de lograr descansar mejor incluso en las noches más calurosas, aunque todos los trucos se podrían resumir en uno: logra que el ambiente para dormir frescos y descansar mejor cuando hace calor.

Un ambiente agradable

Para crear un ambiente agradable y fresco, lo primero es evitar la entrada de calor, sobre todo en las horas previas a dormir. El calor está relacionado con la luz, así que los cuartos en los que esta no incide de forma directa por la tarde, son espacios mucho más agradables para el descanso. Una de las formas de reducir la entada de sol son las cortinas enrollables, que ayudan a regular la luz, pero permiten que entre aire fresco.

Eliminar o reducir el número de dispositivos electrónicos en la habitaciones también ayuda a minimizar la acumulación de calor en la habitación. Muchos aparatos eléctricos y electrónicos tienden a calentarse y, desde luego, en noches tropicales no son los mejores aliados de un buen descanso.

descansar mejor cuando hace calor

Textil cama fresco

Parece que todos los textiles de cama sobran cuando el termómetro marca más de 20ªC; sin embargo, existen prendas que ayudan a conseguir una sensación más fresca, en concreto, las prendas confeccionadas en materiales naturales, como la seda, que ofrece una agradable sensación fresca.

Alternativa a la seda es el algodón, con una excelente relación entre calidad y precio en prendas básicas como las sábanas de verano 100% algodón.

Decoración para el verano

Una decoración fresca también puede ayudar mejorar el descanso. Por ejemplo, la elección de colores fríos tanto en paredes como en textiles de cama, suele ser muy efectiva, una colcha de verano azul puede ser perfecta.

Y aunque cuando hace calor para descansar mejor lo que menos apetece es tener muchos textiles sobre la cama y en el dormitorio, siempre se puede completar el cuarto con algunos cojines decorativos que den personalidad.

Los imprescindibles para la siesta en verano

Por último, pero no menos importante: hay que aprovechar cualquier momento para dormir y descansar mejor cuando hace calor, y el momento de la siesta puede ser perfecto para recuperar horas de sueño de noches tropicales.

Por ello, no está de más tener a mano algún plaid ligero y algunos cojines con cuadrantes 100% algodón para echar una cabezada por las tardes.

¿Cuáles son tus trucos para descansar mejor cuando hace calor?

Deja un comentario