29 marzo, 2024

Día de la felicidad: Tu hogar te ayuda a ser feliz

El 20 de marzo es la fecha elegida por la ONU para festejar el día de la felicidad. Y es que, aunque no nos demos cuenta, este sentimiento tiene muchísima influencia en nuestro bienestar y en nuestra salud. Así que: ¿Por qué no dedicar un día a todo aquello que nos hace felices?

Día de la felicidad: Tu hogar te ayuda a ser feliz

feli

Actividades, personas o lugares pueden encontrarse entre las cosas que nos hacen sentir felicidad, pero: ¿Qué hay del hogar? El más personal de los espacios es el lugar al que volvemos cada día después de una agotadora jornada, el que nos refugia y en el que nos podemos sentir «en casa».

Tu hogar te ayuda a ser feliz porque es el lugar en el que te sientes seguro y tranquilo, en el que puedes descansar y reponer fuerzas y, sobre todo, un espacio que es el reflejo de ti mismo, y de tu estado de ánimo.

Ya sea un lugar para disfrutar con familia o amigos, el rincón privado que compartir solo con unas cuantas personas muy especiales, o tu refugio personal, tu hogar, o al menos una parte de él, es ese rincón del mundo en el que puedes ser tú mismo, y en el que puedes reencontrarte cada día.

Que los colores y los elementos de la casa tienen influencia en el estado de ánimo es algo que hoy ya sabes, del mismo modo que sabes que un cambio en la decoración, aunque sea pequeño tiene efectos muy positivos sobre el estado de ánimo.

Por ello, tu hogar te ayuda a ser feliz, porque es un lugar en el que proyectar ilusiones, y en el que se pueden realizar pequeños cambios, que apenas suponen esfuerzo físico y económico, pero con grandes resultados sobre tu felicidad.

Deja un comentario