19 abril, 2024

Edredones y mantas: Imprescindibles para ahorrar

Pocas sensaciones se pueden comparan a la agradable sensación de envolverse en edredones y mantas en las noches más frías. El efecto de calor que se consigue gracias a un edredón es inmediato y, además, su calidez es una de las mejores formas de conseguir dormir de forma natural y rápida.

Pero, sin duda, otro de los motivos por los que comprar edredones este invierno 2023 es porque son una excelente alternativa de ahorro energético en el hogar.

Edredones y mantas: imprescindibles para ahorrar

edredones y mantas

¿Cómo mejorar la calidez durante las horas de sueño? El mejor aliado son los textiles de cama:

  • Del grosor adecuado
  • Que evite las pérdidas de calor corporal durante las horas de sueño
  • Con un relleno suficiente para mantener la temperatura corporal
  • Que favorezca una agradable regulación del calor

Y, en ese sentido, no hay que perder de vista los clásicos para vestir la cama en España: las mantas de cama. Una manta es una prenda esencial para vestir la cama en invierno, y sigue siendo muy popular en aquellas regiones con temperaturas más frescas.

Para acompañar a las mantas – y también para vestir la cama con estilo – los edredones son el complemento perfecto. Lo más interesante de este textil es que cuenta con un grosor que asegura un perfecto mantenimiento de la temperatura corporal y, además, que ofrece el necesario efecto estético gracias a su estampado.

No hace falta que lo recomiende nadie, es por todos conocido que los textiles de hogar pueden ser el mejor aliado natural para reducir la factura de luz y gas durante todo el año. En invierno, prendas de abrigo, como puede ser un edredón o una buena manta, pueden ayudar a bajar la calefacción durante la noche; en verano, textiles y frescos, como las sábanas de verano de algodón, pueden marcar la diferencia para usar menos el aire acondicionado.