20 abril, 2024
Tendencias de hogar

El estilo eco-friendly es tendencia

Eco-friendly es una de las palabras de tendencia en este momento. Todo aquello que sirva para reducir el impacto en el Medio Ambiente tiene una gran atención, además de una alta importancia. La decoración del hogar no es ajena a este hecho; por ello el estilo eco-friendly es una de las tendicias del momento.

¿Quieres dar un nuevo aire al hogar y buscas alternativas de decoración más sostenible? Entonces deberías conocer el estilo eco-friendly

Tendencia decoración: estilo eco-friendly

¿Qué es el estilo eco-friendly?

El estilo eco-friendly es una alternativa decorativa que, sin restar importancia a la decoración, buscan ser más sostenible y tener un menor impacto ambiental. Destaca por el empleo de mobiliario, textiles y materiales respetuosos con el medio ambiente con el objetivo de reducir el impacto tanto en la fabricación, como en la utilización y, por supuesto, a la hora de reciclarlo.

Esta tendencia decorativa despierta el interés de un número cada vez mayor de hogares, aunque todo apunta a que se convertirá en la predominante en las próximas temporadas.

Claves de la decoración ecofriendly

Mobiliario de segunda mano: La reutilización de mobiliario es una de las grandes características de esta tendencia y, además, abre un interesante abanico de posibilidades a la hora de conseguir un espacio muy personal. Por supuesto, a la hora de elegir mobiliario, siempre hay que optar por aquel que tienen materiales naturales y de fácil desechado.

Textiles naturales: El textil de origen natural es otra de las grandes apuestas de esta tendencia. Algodón, lino, seda o bambú son algunos de los ejemplos de textiles para vestir un hogar en modo ecofriendly.

Máximo aprovechamiento de la luz: ¿Cómo reducir el gasto energético? Una de las claves puede ser mejorar el aprovechamiento de la luz natural en el hogar. Por ello, el uso de textiles y elementos que ayuden a reducir el impacto energético – y también el gasto en la factura – son parte de esta decoración. Así, colores claros para mejorar la iluminación son una de las claves de este estilo.