28 marzo, 2024

¿Es el momento de renovar los juegos de toallas de aseo?

juegos de toallas de aseoLos juegos de toallas de aseo son imprescindibles en el hogar, y es recomendable tener varios juegos para uso diario, así como alguno de uso ocasional o nuevos para cuando llegan las visitas, o para ir renovando los juegos antiguos a medida que se van gastando.

Porque, aunque no es fácil darse cuenta en el día a día, con el pasar del tiempo, los juegos de toallas de aseo van perdiendo capacidad de absorción debido a lavados y secados poco adecuados, así como al propio uso, además, pueden presentar roturas y hasta mal olor. Cuando esto sucede, es el momento de renovar los juegos de toallas de aseo, ¿ha llegado el momento de «jubilar» tus toallas?

¿Es el momento de renovar los juegos de toallas de aseo?

El mal olor de las toallas es la consecuencia de un proceso de secado incompleto que ha producido la proliferación de bacterías en el tejido, cuando este proceso sucede es el momento de renovar esas toallas, ya que las características de absorción se verán comprometidas y, además, es muy posible que el tejido pierda suavidad.

También es recomendable desechar las toallas que presentan rotura, que puede ser consecuencia de un secado excesivo.

Falta de suavidad o pérdida del tacto característico de las toallas de algodón de rizo también son una característica que hace pensar que es el momento de despedirse de los juegos de toallas de aseo que ya llevan algún tiempo en uso, para disfrutar de juegos de toallas nuevos.

Pero, tampoco es necesario esperar a que las toallas en uso empiecen a perder cualidades para comprar toallas nuevas: Un cambio de decoración en el baño sin gastarse un pastón o ganas de tener algún juego de toallas nuevo «por si acaso» pueden ser excelentes excusas para comprar toallas nuevas.

Y, para quien busca inspiración y diferentes diseños, Don Textil tiene preparadas un montón de ideas en forma de juegos de toallas de aseo.

Deja un comentario