19 abril, 2024
cortinas enrollables

Estores enrollables o cortinas: ¿Qué me conviene?

Para vestir las ventanas, existen dos alternativas: los estores enrollables o las cortinas. Con cualquiera de estos textiles se puede conseguir:

  • Regular la entrada de luz
  • Aumentar la privacidad
  • Completar la decoración

Cada una de las propuestas ofrece ventajas, pero también inconvenientes, que merece la pena conocer antes de comprarlas, de esta forma se elegirá el tipo de textil para vestir ventanas y puertas que mejor convenga en cada dormitorio.

¿Cómo elegir entre estores enrollables o cortinas?

Cortinas confeccionadas y estores son las dos opciones que existen en el mercado para vestir las ventanas, los ventanales y las puertas, aunque ambas ofrecen un interesante efecto decorativo, cada una de ellas tiene características que las hacen ideales según las necesidades y las preferencias de quien ocupará la habitación:

Estores enrollables

Las cortinas enrollables tienen un proceso de instalación bastante rápido y sencillo, aunque para ello será necesario utilizar un taladro. Una vez instaladas, su manejo es muy sencillo, incluso para los más pequeños.

Permiten muchas opciones de regulación de la entrada de luz, de hecho, los estores noche día, favorecen que entre luz sin que se renuncie a cierta privacidad.

Son muy decorativos y se pueden personalizar con las fotos e imágenes preferidas de grandes o pequeños.

Se pueden colocar el toda clase de ventanas, incluso en ventanas pequeñas o en grandes ventanales, solo hay que elegir el tamaño adecuado, o solicitarlo a medida.

Cortinas confeccionadas

colección de cortinas confeccionadas antilo

Las cortinas confeccionadas tienen la principal ventaja de que su instalación es realmente sencilla si ya se cuenta con una barra para cortina.

Además, son muy sencillas de manejar, incluso por los más pequeños.

Se puede elegir entre travillas u ollaos, y en la actualidad ambas opciones son muy silenciosas.

Se pueden lavar en la lavadora y quedan muy bien cuando se dispone de una pared entera desde la parte superior a la inferior para decorar, además, pueden servir para cubrir radiadores.

Las cortinas confeccionadas permiten su uso, también, con puertas de acceso, por ejemplo a terrazas o balcones.

Elijas la que elijas, lo mejor de cortinas y estores enrollables es que ofrecen un resultado perfecto para vestir cualquier ventana y su efecto decorativo es impecable.

Deja un comentario