20 abril, 2024

Estores, para aprovechar mejor la luz en otoño

estoresSe acaba de producir el cambio de hora ¡pero como se nota! Sobre todo, al atardecer cuando anochece una noche más pronto con la consiguiente necesidad de encender la luz algo más pronto por las tardes… Claro que también hay que tener en cuenta que la orientación de la casa y otros factores influyen a la hora de acordarse del interruptor.

¿Sabías que cortinas y estores pueden ayudar a reducir un poco la factura de la luz?

La luz natural es muy barata ¿alguien lo duda? Pero también puede ser difícil de regular y, aunque el otoño no parezca tan intensa, los días soleados puede concentrarse mucho calor y, lo que es peor, demasiada luz, dentro de los espacios a horas intermedias del día, para reducir este efecto, los estores noche y día son una de las mejores opciones, porque permiten regular la entrada de luz haciendo que se pueda aprovechar al máximo la iluminación natural, sin que llegue a ser molesta. Este tipo de estores también tienen un modo opaco, que impide que el interior de la casa se vea al atardecer.

Mucha luz no es buena, pero tampoco es muy alentador tener un espacio poco iluminado y que parezca oscuro las 24 horas del día, para este tipo de espacios, los estores de colores claros sirven para dar un aspecto más luminoso al espacio.

¿Y si los días grises resultan deprimentes? Pues entre los estores encontrarás muchos diseños divertidos y alegres con los que ni te acordarás de los aspectos más negativos del otoño y el invierno.

Deja un comentario