19 abril, 2024
relleno nórdico de fibra hueca; nórdicos muy calentitos

Guardar un relleno nórdico y encontrarlo perfecto

A medida que el invierno termina, las temperaturas se van haciendo más suaves y los días tienen más horas de luz, así que llega un momento en el que el pesado relleno nórdico se hace «demasiado» para tenerlo sobre la cama. Es el momento de vestir el dormitorio con un relleno nórdico más fino o, quizás, con una colcha bouti.

Pero también es el momento de planificar cómo guardar un relleno nórdico y encontrarlo perfecto el próximo invierno.

Guardar un relleno nórdico y encontrarlo perfecto

rellenos nórdicos cuatro estaciones

En realidad, guardar un relleno nórdico para encontrarlo en perfecto estado el año que viene es muy sencillo, solo hay que seguir algunos pasos básicos y, sobre todo, prestar atención a los detalles para evitar que un accidente o un imprevisto dañe nuestro textil preferido para hacer frente a las frías noches invernales:

  1. Limpiarlo antes de guardarlo siguiendo las recomendaciones de lavado y limpieza de la etiqueta, y sin utilizar detergentes con agentes químicos. En caso de duda, lo mejor es llevarlo a una empresa de limpieza.
  2. Secarlo bien. Si se lava en casa o te haces cargo de su limpieza, una parte importante del éxito para encontrarlo en buenas condiciones es asegurarse de que no queden restos de humedad, ni en su interior ni en su exterior. ya que sería un foco para la proliferación de bacterias, que podrían dar lugar a malos olores o daños en el tejido.
  3. Enrollar el relleno nórdico para encontrarlo perfecto es la mejor forma de almacenarlo, ya que así se evita que el tejido se deforme.
  4. Guardarlo en la bolsa original y, en su defecto, en una bolsa para rellenos nórdicos
  5. Limpiar la zona en la que se guardará. Tan importante como la limpieza del relleno, es la limpieza de la zona en la que se almacenará.
  6. Asegurarse de que no hay manchas o humedades, que podrían causar las mismas bacterias que un mal secado.
  7. No colocar nada encima. Aunque parezca que pesa poco, cualquier cosa que se coloque encima podría dar lugar a deformaciones y arrugas.

Así de sencillo es guardar un relleno nórdico y encontrarlo perfecto.

Deja un comentario