23 abril, 2024

¿Cada cuánto hay que renovar las almohadas?

Las almohadas son un accesorio fundamental de la cama, ya que de ellas depende el apoyo de la cabeza y de la zona cervical. La elección de la almohada adecuada según la forma en que dormimos, y según las necesidades del durmiente es clave para un correcto descanso, y también tiene influencias en la salud en general.

Para elegir bien una almohada es importante dedicar tiempo, así que, una vez comprada, hay que disfrutar de ella y de los beneficios que aporta a la hora de dormir. Pero: ¿Cuánto tiempo tiene una almohada de vida útil?

Tips para saber cada cuánto hay que renovar las almohadas

Una buena almohada, si bien mantenida y correctamente tratada, puede durar hasta diez años, aunque lo más habitual es que tengan una vida útil de unos cinco años, tras los cuales empiezan a darnos pistas sobre que se acerca la hora en la que hay que renovar las almohadas. Pistas como:

  • Olor desagradable y persistente, que no desaparece ni con lavados ni con ventilación.
  • Bultos o deformidades que dificultan el sueño y hacen que la almohada sea incómoda
  • Reducción de la capacidad de sujeción de la cabeza o, lo que es lo mismo, se hunden cuando se apoya la ca
  • El material exterior presenta manchas o está deteriorado.

En todos estos casos está claro que ha llegado la hora en la que hay que renovar las almohadas y adquirir unas nuevas.

Colocar una funda para almohada de medidas adecuadas, lavar la almohada de forma correcta y con cierta regularidad y ventilar el dormitorio a diario, son algunos consejos básicos para alargar la vida útil de las almohadas, aunque llegará un momento en el que hay que despedirse de la vieja almohada y pensar en comprar una nueva.

¿Crees que ha llegado la hora de renovar tus almohadas? Descubre aquí el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Deja un comentario