29 marzo, 2024

¿Hogar frío en invierno? Soluciones para conseguir ambientes más cálidos

Captura

Hace poco todavía nos quejábamos de que el otoño estaba siendo demasiado cálido, sin embargo… ¡Qué poco le ha costado al frío convertirse en el protagonista de todas las conversaciones! Pues sí, hace frío, mucho frío. Y no solo en la calle, también en el hogar se nota una bajada en la temperatura que hace que sea necesario buscar soluciones para compensar el descenso.

La calefacción, una chimenea, los calefactores y otros sistemas resultan efectivos para evitar tener el hogar frío en invierno, pero son solo una de las soluciones para conseguir ambientes más cálidos, ya que el textil hogar es el mejor aliado para asegurar que nuestra casa sea el mejor lugar para estar cuando las temperaturas son bajas.

Soluciones para conseguir ambientes más cálidos en casa

Soluciones para dormir abrigados

El momento del sueño es el que más nos preocupa, por ello, a él destinamos más tiempo en pensar y buscar soluciones para dormir abrigados.

Las clásicas mantas de lana virgen merina siguen siendo una opción muy efectiva e ideal. Lo mejor es que se pueden combinar dos o tres para aumentar la sensación de abrigo e, incluso, se pueden completar con colchas bouti y sábanas de algodón para que el efecto decorativo sea notable y, al mismo tiempo, para que el durmiente note el tacto agradable del algodón.

Para aquellos que prefieran prendas más ligeras, los rellenos nórdicos son la mejor alternativa: poco peso y, sin embargo, mucho abrigo. Además, el relleno se puede personalizar con fundas nórdicas, que no solo se adaptan a la decoración, sino que además añaden características nuevas al textil cama, ya que las hay de diferentes materiales y con distintos acabados, entre ellas, de tipo coralina, ideales para los más frioleros.

Soluciones para los momentos de descanso

El sofá y las zonas de descanso son otro espacio conflictivo, ya que, a nada que estamos parados, empezamos a notar frío. El propio tejido del sofá puede ser causante de esta sensación, ya que hay tejidos que, por su naturaleza, son más fríos que otros. Para ello, una funda de sofá puede ser una solución para tener un sofá más cálido.

Además, el plaid se convierte en un imprescindible para olvidarse del frío. Existen plaids y mantitas de sofá de diferentes materiales, medidas y tejidos, incluso mantitas infantiles.

Soluciones para la mesa

Aun cuando el sofá y la cama estén preparados para superar lo peor del frío invierno, la mesa también puede ser una zona en la que se note frío, ya sea porque se pasa muchas horas sentado en ella, o porque se tiene un brasero. Las faldas de mesa son la solución para evitar este problema y asegurar el mantenimiento de una buena temperatura, además de favorecer la concentración del calor del brasero.

¿Ya has preparado tu hogar para el frío que llegará con el invierno 2018? En Don Textil encontrarás todas las soluciones para conseguir ambientes más cálidos.

 

Deja un comentario