20 abril, 2024

Iluminación indirecta con tiras de led

Una de las tendencias en iluminación es la iluminación indirecta con tiras de led, que se puede emplear tanto en locales comerciales como en el hogar. De hecho, este tipo de decoración, que tiene un alto poder decorativo y estético, es también una interesante forma de iluminar un ambiente creando un efecto especial y original.

Una iluminación que no es directa no solo tiene un gran efecto decorativo, sino que ayuda a reducir el estrés de los focos directos o de las fuentes de luz de gran potencia; por ello, su uso es cada vez más frecuente en todo tipo de espacios. La iluminación indirecta es, sin ninguna duda, una de las tendencias del momento, y todo apunta a que se mantendrá, gracias a su interesante aporte.

Iluminación indirecta con tiras de led

iluminación indirecta

¿Qué es la iluminación indirecta?

Este tipo de iluminación se caracteriza porque la luz no se enfoca hacia el centro del ambiente o hacia un punto concreto; sino que se enfoca hacia techo y paredes, desde donde se distribuye de forma indirecta a toda la habitación.

¿Cómo emplear tiras led en el hogar?

A la hora de emplear una iluminación indirecta, lo más frecuente es combinarla con luz directa; de forma que se pueden conseguir las ventajas de ambos tipos de iluminación. Sin embargo, para conseguir luz indirecta, el elemento clave son las tiras de led.

La instalación de tiras led es muy sencilla, ya que se adhieren directamente sobre la superficie sobre la que se aplicarán, de esta forma la decoración se puede modificar en muy poco tiempo y cambiar siempre que se desee.

Por otro lado, su bajo consumo hace que el led sea una interesante alternativa a la hora de decorar espacios reduciendo la factura de la luz en hogares y negocios.