19 abril, 2024

Jugar en el suelo: Cómo evitar que los niños pasen frío

jugar en el suelo¿A qué niño no le gusta jugar en el suelo? Un espacio grande y liso en el que el peque puede extender sus juguetes y divertirse. Pero, durante los días de invierno el suelo puede estar frío, a pesar de la calefacción y de otros sistemas para calentar la casa, por ello es importante utilizar elementos aislantes del frío. Pero, ¿Cómo asegurar que los niños se acuerden de usarlos?

Jugar en el suelo: cómo evitar el frío

Para los bebés, jugar en el suelo es seguro, como se mueven muy poco, una mantita de suelo de poliéster suele ser una excelente idea, ya que se lava y se seca en muy poco tiempo.

Cuando los niños son algo mayores y ya caminan o se mueven más, existen modelos de alfombras de grandes dimensiones que son ideales como elemento aislante, además de calentitas, los modelos de alfombras para niños resultan perfectas para el dormitorio, pero tienen el inconveniente de que no se pueden mover de una habitación a otra, una pequeña desventaja, por ejemplo, si el niño quiere jugar en el salón. Eso sí, en el caso de optar por alfombras, hay que recordar fijarlas muy bien para evitar arrugas que podrían causar caídas.

Una buena idea para niños a los que le gusta jugar por toda la casa son las mantas multiusos, porque son muy fáciles de llevar de un sitio a otro, existen modelos estampados con personajes infantiles de moda y otros con graciosos diseños, seguro que serán los niños los que no se olvidan de llevarla siempre con ellos.

Deja un comentario