19 abril, 2024

¿La funda nórdica se puede usar como colcha de verano?

fundas nórdicasEs una creencia bastante extendida que las fundas nórdicas se pueden utilizar como colchas de verano, y que visten igual de bien con o sin relleno, pero ¿Es cierto que las fundas nórdicas se pueden usar como colchas de verano?

Fundas nórdicas o colchas de verano

Las fundas nórdicas están hechas, por lo general, con un alto grado de algodón ( de entre el 100% y el 50% en la mayor parte de los casos). El algodón es un material que tiene una desventaja importante, y es que tiene a arrugarse con mucha facilidad, por lo tanto, cuando la funda nórdica se usa sin un relleno nórdico, el efecto liso dura muy poco tiempo y se necesita mucho tratamiento para mantenerla siempre en las mejores condiciones.

Para el verano, ¿por qué no elegir una colcha bouti o un cubrecamas? Son prendas textiles ideales para cubrir la cama y que cuentan con un mayor porcentaje de poliéster, que no se arruga, y que dará un aspecto excelente al dormitorio.

Además, algunas colchas bouti incluyen un ligero relleno acolchado y, por lo, tanto no son solo elegantes prendas para completar el dormitorio y vestir la cama, sino que también son una práctica solución de abrigo en estaciones de entretiempo.

Las ventajas de las colchas de verano

Aunque las fundas nórdicas se presentan como opciones para el verano, la mejor forma de dormir cuando el calor llega es elegir ropa de cama confeccionada para aumentar la sensación de frescor y evitar el agobio, como sábanas de verano, más ligeras y una colcha estival.

Deja un comentario