28 marzo, 2024

La naturaleza en casa. Ideas para conseguir esta tendencia decorativa

tendencia 2015En plena era de la tecnología, de las comunicaciones y del mundo virtual… La naturaleza irrumpe con fuerza en el hogar. No, no es ninguna revolución de las plantas, ni mucho menos.

Los textiles con estampados inspirados en la naturaleza, los diseños florales y de plantas y los colores naturales son una de las tendencias de moda para la próxima temporada.

Ideas para conseguir un ambiente natural del casa

En la sala de estar.

Los colores son los protagonistas para conseguir un ambiente que recuerde a la naturaleza, así, por ejemplo, los verdes o los marrones inspiran el bosque o la jungla. Las texturas crean un ambiente aun más natural.

Por ejemplo, es posible elegir una funda de sofá en color chocolate y combinarla con unas cortinas confeccionadas con un diseño floral. El toque «salvaje» se puede lograr añadiendo un plaid con tacto de pelo de animal y estampado animalprint.

En el dormitorio.

La prenda que viste y decora la cama es la más visible, así que esta será la que determine la decoración. Un estampado de flores inspiradas en la naturaleza o con un dibujo de flores y animales recuerda un estilo de vida más natural, con los estores de impresión digital se pueden lograr resultados impresionantes: arboles, cascadas y ríos, el mar…

Unos cojines decorativos con diseños de hojas o flores ayudarán a conseguir este ambiente deseado, la alternativa es optar por cuadrantes con texturas particulares, para un efecto natural, pero lujoso.

¿Qué os parece la tendencia inspirada en la naturaleza?

Deja un comentario