29 marzo, 2024

Las ventajas de las colchas reversibles

El textil de cama reversible no es nuevo, de hecho, lleva muchos años entre las propuestas de las nuevas colecciones de las principales firmas de textil hogar; sin embargo, nunca como ahora la cantidad de fundas nórdicas y colchas reversibles había sido tan elevada. De hecho, ahora son la opción predominante en la mayor parte de las nuevas colecciones.

Las ventajas de las colchas reversibles

El aumento de las prendas reversibles para cama no es sino el reflejo de una realidad: a los compradores les gustan las colchas reversibles, las fundas nórdicas reversibles, los edredones reversibles, los cojines reversibles y, en definitiva, todo lo que ofrezca el doble de opciones decorativas.

Porque la más importante de las ventajas de las colchas reversibles radica en que ofrece, en una única prenda, dos opciones decorativas, una en cada lado, de esta forma, es muy sencillo dar un pequeño cambio a la habitación. Solo hay que darle la vuelta al textil para conseguir un gran cambio.

Además, aunque cada uno de los lados tiene un estampado único, las tonalidades y el estilo en ambos lados suele ser parecido, así que se elija el lado que se elija, combinará bien con el resto de la decoración de la habitación.

Tener dos colchas, cada una con un diseño, es una buena forma de cambiar la decoración o el estilo de la habitación; sin embargo, implica disponer de zona de almacenaje y, además, de conocer y aplicar un buen método para guardar la colcha que no está en uso para evitar accidentes. Por el contrario, una de las ventajas de las colchas reversibles es que no ocupan más espacio que la propia cama, así que no necesitan almacenaje mientras están en uso.

Y, como ya hemos indicado antes, las colchas reversibles son una propuesta de moda, así que cada vez es más fácil encontrar modelos y diseños que se adaptan al máximo a todo tipo de estilos y para todas las medidas de cama.

Deja un comentario